CONSIDERA INCOMPATIBLE GOBERNAR ALIADO CON UN POLÍTICO IMPUTADO

El BNG pide la dimisión del alcalde de Ourense, su socio de gobierno

El BNG, socio de gobierno del PSOE en Ourense, se ha pronunciado a favor de que el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, presente su dimisión, una vez conocida su imputación en la operación Pokemon.
Fuentes del BNG explicaron que no es compatible con su ideario y su forma de entender la ética política, gobernar en sociedad con un político que ha sido imputado por prevaricación y cohecho, sin que ello suponga prejuzgar la actuación del alcalde o poner en duda su inocencia.
El Consello local del BNG, reunido esta tarde, acordó solicitar la dimisión del regidor y, si esta no se produce, tomar las decisiones necesarias para romper el pacto de gobierno. El BNG está actualmente explicando públicamente los pormenores de la decisión, en una comparecencia pública.
El grupo de gobierno de Ourense está integrado por once concejales del PSOE y tres del BNG, que ocupa la tenencia de alcaldía.
El alcalde de Ourense comparece también en estos instantes ante los medios de comunicación para ofrecer su visión sobre la detención y las acusaciones que se le imputan.