SANIDAD

El BNG pide un informe sobre los camiones quirófano

Sanidade sostiene que sirven para garantizar la atención sanitaria en aquellas zonas del rural donde la dispersión poblacional sea mayor

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Montse Prado ha reclamado un informe sobre la compra de dos camiones por el Sergas para centros hospitalarios ourensanos, por un importe de dos millones de euros. Así, la parlamentaria nacionalista ha registrado una iniciativa en el Parlamento en la que, además, pide explicaciones acerca del personal que emplearían estos vehículos, la localización geográfica en la que prestarían servicio y los protocolos de actuación.

Al respeto, Prado calificó la compra de "indecente" y advirtió de que se trata de un "verdadero despilfarro de recursos públicos", ya que, al mismo tiempo, "el Partido Popular que gobierna la Xunta" está "desmantelando" y "recortando personal y medios" en los servicios sanitarios.

Sanidade sostiene que sirven para garantizar la atención sanitaria en aquellas zonas del rural donde la dispersión poblacional sea mayor .

Te puede interesar