FORMACIÓN

“ConBOrumbo” ayudará a 40 personas en paro

Concello y CEO ponen en marcha un plan de empleo con apoyo económico de la Xunta

José Manuel Pérez Canal, Jesús Vázquez y Arturo Parrado.
José Manuel Pérez Canal, Jesús Vázquez y Arturo Parrado.
“ConBOrumbo” ayudará a 40 personas en paro

El programa "ConBOrumbo" permitirá, a lo largo de seis meses -entre septiembre de este año y marzo del 2017- buscar la reinserción de 40 personas en riesgo de exclusión social -de las alrededor de 2.100 que tiene registradas en su banco de datos el consistorio-.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre Confederación Empresarial de Ourense y la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello, apoyados en una financiación de 53.000 euros aportados por la Consellería de Política Social.

Arturo Parrado, director xeral de Inclusión Social, hizo especial mención al carácter "pionero de esta iniciativa" y coincidió con el regidor de la ciudad, Jesús Vázquez, y el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, en la relevancia de "la colaboración institucional" para sacar adelante proyectos como éste.

Por otra parte, Pérez Canal recordó la "ampla experiencia en proxectos de inclusión laboral e recolocación, nos que traballamos dende hai anos, superando en cada edición o 50% de insercións, aínda tratándose de colectivos en situación de máxima dificultade". 
Un dato especialmente importante para el alcalde de la ciudad, que agradeció "a implicación das empresas ourensanas asociadas á CEO neste proxecto que busca a inclusión social das persoas que non teñen traballo".

El perfil de los beneficiarios de este programa son personas que superan los 35 años, con estudios medios y en paro desde hace más de un año. Disfrutarán de 1.400 horas repartidas entre lectivas y prácticas, con itinerarios de inclusión laboral activa.

El regidor ourensano avanzó que esta colaboración institucional tendrá continuidad en el futuro, con este programa, pero también con otras iniciativas, "nas que todavía estamos traballando" y alguna de las cuales "podería concretarse nas próximas duas semanas, a través dunha iniciativa pioneira en Galicia", que Jesús Vázquez adelantó que sería de mayor dimensión todavía que la presentada ayer en la CEO.