OCIO INFANTIL

Os Bolechas se van de termas

Os Bolechas redescubren Ourense para los niños gallegos, gracias al primer libro que los personajes dedican al termalismo de la provincia. A la presentación del cuento, editado por la Diputación, acudieron ayer 400 escolares.

Os Bolechas se van de termas

Carlos, Loli, Pili, Braulio, Sonia, Tatá y hasta su husky siberiano Chispa. Los protagonistas infantiles más famosos del panorama gallego se dieron cita ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel ante 400 escolares de Maristas, Vista Hermosa y el Padre Feijóo para presentar su nuevo libro. "Os Bolechas van aos balnearios de Ourense" es una publicación editada por la Diputación con el objetivo de “promocionar a nosa riqueza termal a través dun vehículo de comunicación infantil tan potente como Os Bolechas, que falan a nosa lingua e conectan con ese sentimento a prol da nosa terra”, afirmó el presidente provincial, Manuel Baltar, que acudió también al acto.

"Teño protagonizado moitos actos, pero en ningún me sinto tan cómodo como neste no que estou", aseguró el presidente, que a continuación repartió los libros entre los escolares, junto a Antonio Couto, editor y productor de Os Bolechas. "O libro é unha nova aventura, é un conto que, como todos, ten un doble obxectivo que é entreter e formar", explicó Couto. Los personajes infantiles viajan con esta obra por Ourense subidos en el  tradicional tren turístico, con el que visitan las termas y también descubren los diferentes balnearios, de los que aprenden su uso, sus características y propiedades termales. "É para nenos dende que están empezando a ler até os 8 anos, é un libro que esperemos que axude a que os cativos coñezan o gran patrimonio balneario de Ourense", afirmó. 

Un número especial

El tren en el que los pequeños recorrerán los espacios termales ourensanos a través de la lectura, "ten a matrícula OU 7273, que son os kilómetros cadrados da nosa provincia, a provincia termal de Europa", explicó el presidente de la Diputación, que aseguró que, de la mano de Os Bolechas, los pequeños "levarán a casa un libro que promociona o noso termalismo e que sen dúbida vai a despertar neles a ansia de coñecer o seu entorno, a nosa fantástica provincia".

"Esto é o futuro de Ourense, e facelo da man do mellor vehículo para promocionar a nosa lingua propia, como son Os Bolechas, é unha cuestión que para nós é relevante e para eles tamén", afirmó Baltar, mientras los niños aguardaban ansiosos a poder conseguir el preciado libro de sus personajes favoritos en su provincia.