emergencias - ourense

Los bomberos ourensanos urgen arreglar cuanto antes su autoescalera

Señalan desde este servicio que "lleva más de dos meses en Madrid y ni está ni se la espera". Además, el "el autobrazo articulado, con sus más de 20 años de antigüedad, ha dejado de funcionar.

Trabajadores del servicio de Bomberos de Ourense critican el retraso que se está produciendo en el arreglo de la única autoescalera con la que contaban. Señalan desde este servicio que "lleva más de dos meses en Madrid y ni está ni se la espera". A esto se une el hecho de que "el autobrazo articulado, con sus más de 20 años de antigüedad, ha dejado de funcionar.

Todas estas circunstancias se traducen en una menor capacidad de respuesta "en caso de que se produzca un incendio en algún edificio de la ciudad y haya que rescatar a algún vecino de uno de los pisos altos", señalan desde el servicio.

Apuntan, en todo caso, que la falta de estos dos elementos a día de hoy no imposibilitaría los trabajos de rescate, pero sí aumentaría el tiempo para llevar a cabo la intervención y, sobre todo, el riesgo a la hora de ejecutarla, "ya que en vez de llevar a cabo el servicio desde el exterior, habría que hacerlo por el interior de las escaleras, donde el fuego y el humo se concentran", explican desde el servicio.


Grupo de gobierno


Desde el grupo de gobierno aseguran que el problema "está en vías de solución". Añaden que "del problema se nos informó por parte de los bomberos el pasado día 10 de mayo" y que desde Alcaldía "se habló con la empresa y se nos dijo que estaba pendiente de una pieza que tienen que fabricar en Alemania, que tardaría como mínimo dos semanas".

Aseguran desde el grupo de gobierno municipal que de todos los pasos dados ante la empresa y sus respuestas  "se informó puntualmente a los bomberos".

Te puede interesar