servicios

Los bomberos de Xinzo y Verín estrenarán coche

Los miembros del Consorcio contra incendios, en un momento de la reunión en el pazo provincial  (JOSÉ PAZ).
photo_camera Los miembros del Consorcio contra incendios, en un momento de la reunión en el pazo provincial (JOSÉ PAZ).

El Consorcio contra incendios destina 448.760 euros a nuevos equipos

Los bomberos de Verín y Xinzo dispondrán de sendos vehículos de servicios varios, con tracción 4x4, que se utilizan principalmente para rescate y excarcelación. La adquisición de los dos coches se hará a través de una modificación de crédito por importe de 448.760 euros, que fue aprobada ayer por el Consorcio contra incendios e de salvamento durante una reunión en la Diputación, a la que asistió el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

La modificación de crédito será financiada a través del remanente de tesorería, según el presidente del Consorcio, Pablo Pérez, que apuntó que "esta nova adquisición ven a completar a dotación de vehículos do Consorcio, dado que os parques de Valdeorras e O Carballiño xa dispoñen del".

No será esta la única adquisición para mejorar los cuatro parques integrados en el Consorcio contra incendios. En la reunión, también se acordó destinar una partida de 70.000 euros para la adquisición de material para la intervención en caso de una emergencia, tal como equipos respiratorios, de rescate en altura y para excarcelar personas en caso de quedar atrapadas en el interior de un vehículo. Los efectivos también estrenarán una cámara térmica de alta resolución para instalarla en el dron híbrido, cuya unidad ya está operativa y actúa con éxito, según Pablo Pérez. 

Te puede interesar