en ourense

Botellón: las quejas llevan a la Policía a San Francisco

fotobotelles
photo_camera Tres agentes hacen guardia en la praza da Estrela, la madrugada del viernes.

Las protestas han terminado movilizando a los agentes, que anularon el botellón del jueves

Repitiendo punto por punto lo sucedido en su momento en la zona vieja, las peticiones de los vecinos del barrio de San Francisco han terminado siendo escuchadas. Solo las protestas han terminado llevando a la Policía Local, durante la noche del pasado jueves, a la praza da Estrela, para disuadir a los grupos de jóvenes que llegaban de ocupar la zona para beber. "Yo esto lo pongo en cuarentena, es decir, a ver qué pasa durante el fin de semana, porque si no vienen... se vuelve a montar", explica un afectado. "Es súper sencillo, tienen que pasearse un par de veces y la gente ya no viene", añade.

El botellón aparcó en el barrio de San Francisco -Estrela y parque de la Zapatilla, principalmente-  después de marcharse de la Praza do Trigo, con el consiguiente carro de molestias. Los afectados por el jaleo y el alboroto de la zona llevan semanas exigiendo una respuesta a la situación "inadmisible". 


Quejas


Durante la noche del pasado jueves 11 de octubre los habitantes de los edificios de la propia praza da Estrela se vieron obligados a llamar a la Policía Local, después de varias horas de ruidos y gritos debajo de sus ventanas. "No apareció nadie y el botellón continuó hasta pasadas las cuatro de la mañana, es imposible dormir y la zona queda llena de basura", afirmaron varios vecinos. 

Te puede interesar