MÚSIC

E As Burgas seguen botando auga!

<p></p>
photo_camera Un momento del pregón del humorista y actor Sergio Pazos que sirvió para arrancar las Fiestas de Ourense ante una Praza Maior repleta.

El actor Sergio Pazos fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Ourense con un pregón cargado de ironía. Iván Ferreiro le tomó el relevo en el escenario, actuando ante una Praza Maior llena. 

La gente empezaba a pararse en la Praza Maior ya a las ocho de la tarde, dos horas antes del arranque oficial de las Fiestas, con la lectura del pregón a cargo del actor ourensano Sergio Pazos. Eran las pruebas de sonido de Iván Ferreiro y sus fans ya comenzaban a guardar sitio para no perderse ni una nota.

"Hay algo sobrenatural en tu manera de bailar/Hay veces, no muchas ni tampoco pocas/que pienso en ti", tararea Elisabet, acompañada por sus amiga Tamara. Ambas siguen al cantante vigués desde que lideraba la banda Los Piratas. "¡No hay mejor manera de empezar las fiestas que con Iván Ferreiro! Es el mejor comienzo", exclama al lado Sonia, que ya perdió las veces que vio a Ferreiro en concierto. "Llevo veintiún años siguiéndole", reconoce.

En la trastienda del escenario que preside la plaza, a las puertas de la Casa del Concello, los técnicos municipales revisan que todo esté a punto. Sergio Pazos acaba de llegar, es el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Ourense.

"Hoy para mí es un día especial pues saldré por la noche, pregonaré esta fiesta total, esta fiesta de Ourense. ¿Qué pasará, cuantas cosas diré? Puede ser mi gran noche", cantó al arranque de su pregón.

"Cando che piden que prepares un pregón mola mazo, pero logo pensas... e se fallas? Aquí non tes as sete vidas do Candy Crush de Celia Villalobos no Congreso, e logo tes un marrón....", continuó. "O alcalde quería un tipiño máis guapo, tipo Mario Casas, pero Belén -por la concelleira de Cultura- insistiu, que era un tipo moi interesante... aí, Belén! Moi ben!", exclamó levantando las risas de toda la Corporación, que seguía en primera línea su intervención.

"Hoxe estamos de festa e é un bo momento para reconciliarse, amigos. unha boa foto sería ver a Jácome, Barquero, Martiño e Jesús Vázquez camiñando polo Paseo". . La estación intermodal también tuvo su momento de gloria en el discurso, apelando a un caso de "la nave del misterio de Iker Jiménez. "E por que aos bolardos lles encanta perforar coches da Policía Local? tan salidos están? É certo que os veciños do barrio de O Couto son os mais sanos da cidade que nin necesitan centro de saúde?que extraña forza fai que os xabarils paseen pola cidade? E que misteriosa momia impide que a xente poida entrar no Arqueolóxico de Ourense? E As Burgas seguen botando auga!", enfatizó. "Seguirá Yosi dos Suaves tirándose dos escenarios? Seguirá o alcalde facéndose selfis e subíndoos a Facebook, e a oposición acusarao de andar enredando? E as Burgas seguen botando auga!", remató su discurso para dar paso a Ferreiro. La plaza rondaba las 3.000 personas al inicio del concierto del vigués, que arrancó con el tema "Me toca tirar". "No venimos mucho a Ourense, no sé por qué, pero nos encanta venir", saludó. Hay fiesta en la ciudad.

Te puede interesar