ROBOS - PROVINCIA

Buscan cómplices de los detenidos por 25 robos en la provincia

La bodega Terras de Cigarrón, una de las asaltadas (JOSÉ PAZ).
photo_camera La bodega Terras de Cigarrón, una de las asaltadas (JOSÉ PAZ).

La Guardia Civil sospecha que tuvieron información antes de los asaltos

Los seis detenidos en Alicante, Murcia y Ciudad Real como presuntos autores de 25 robos en bodegas, viviendas, bares y almacenes, en su mayoría ubicados en la comarca de Monterrei, pudieron contar con cómplices que le proporcionaron información sobre cada uno de los objetivos que debían asaltar. Al menos con esta hipótesis trabajan los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que iniciaron la segunda fase de la operación "Stealwine" con el objetivo de identificar a todos los miembros de la banda y las conexiones que tenía en la provincia.

Los investigadores, que están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, revisan con lupa la declaración de cada uno de los seis detenidos, de diferentes nacionalidades, además de los lugares en que se encontraban en el momento en que fueron ejecutados los asaltos, que se sucedieron entre los meses de junio y noviembre del año pasado. También buscan pistas en negocios de hostelería, sobre todo hoteles, fondas y casas en alquiler, para esclarecer si residieron en la provincia o si hubo personas que le facilitaron el alojamiento.

En la investigación también cruzan datos para comprobar si perpetraron más robos en instalaciones ourensanas, buscando determinar los cauces que siguieron para vender el botín, que en su mayor parte fue dinero en efectivo y joyas de oro y plata. 


Identificación del botín recuperado


Los  seis detenidos prestaron declaración en los últimos días en juzgados de Alicante, Ciudad Real y Murcia, aunque la Guardia Civil no dio a conocer si ingresaron en prisión o quedaron en libertad en calidad de investigados por un delito continuado de robo con fuerza. 
La investigación está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de Verín, que decretó secretas cada una de las actuaciones que se  lleven a cabo a través de  la Guardia Civil y desde el propio juzgado.

Los agentes, según pudo saber este periódico, ya contactaron con parte de las víctimas con el objetivo de que identifiquen  como de su propiedad los efectos intervenidos durante los registros realizados en los domicilios de cada uno de los detenidos, que también ejecutaron robos en  Cuenca y  Pontevedra.

Te puede interesar