INCENDIO

Buscan al conductor del coche incendiado en la autovía A-52

2017-01-15-photo-00000065_result
photo_camera El segundo vehículo que ardíó en la autovía A-52 este fin de semana, este ayer en San Cibrao.

La Guardia Civil centra el rastreo entre Allariz y Xinzo y no descarta que el fuego fuera provocado

El conductor del coche incendiado a las 22,25 horas del sábado en la autovía A-52, a su paso por Allariz, se esfumó sin dejar rastro.

La Guardia Civil mantiene un operativo de búsqueda entre la citada villa y la comarca de A Limia con el objetivo de tomarle declaración y esclarecer el incendio.

El coche, un Peugeot , comenzó a arder , tal y como dio a conocer ayer este periódico, justo cuando se incorporaba a la vía de alta capacidad, en dirección Benavente, a través del enlace que hay en la villa alaricana. El vehículo, que quedó completamente calcinado, estaba empotrado en la cuneta. Varios conductores alertaron a los efectivos de emergencia de un posible accidente, pero cuando llegaron los agentes de Tráfico el automóvil ya estaba en llamas, por lo que requirieron la presencia de los bomberos de San Cibrao y de Protección Civil de Allariz.

Provocado

Los agentes buscaron al conductor por la zona, pero no lo localizaron. En el interior del automóvil, no había ninguna persona. Las pesquisas se están llevando a cabo con total mutismo y, según pudo saber este periódico, no se descarta que el propio conductor fuera el que prendiera fuego al automóvil para eliminar todas las posibles huellas y no ser identificado.

Una grúa trasladó la carrocería carbonizada hasta un taller de Allariz, donde será, posiblemente hoy, inspeccionado por expertos de la Guardia Civil, para conocer el auténtico dueño del vehículo, si se lo robaron y fue utilizado en algún robo o para transportar sustancias estupefacientes. Los agentes también barajan la posibilidad de que el conductor sufriera un accidente al circular después de haber consumido alcohol y drogas. El incendio obligó a cortar un carril durante una hora.

Los agentes mantenía ayer controles de vigilancia en las salidas de la vía de alta capacidad en Xinzo, Allariz, Taboadela y San Cibrao. 

Otro coche ardió en la autovía, en San Cibrao

Otro vehículo se incendió pasadas las ocho de la mañana de ayer en la A-52, en San Cibrao. Los ocupantes, que acudían a una competición deportiva, resultaron ilesos. Es más, tuvieron tiempo de desenganchar el remolque en el que llevaban bicicletas. Los bomberos de San Cibrao y Protección Civil de Barbadás, sofocaron el fuego, que se debió a una avería en el motor.

Te puede interesar