SUCESO EN OURENSE

Los buzos reanudan la búsqueda de un cadáver en Boborás

photo_camera Los servicios de rescate en la zona donde fue avistado el cuerpo.

El cuerpo fue visto por unos cazadores poco antes de hundirse

Un grupo de cazadores alertó al 112 sobre el hallazgo de un cadáver en el embalse Albarellos, en el término municipal de Boborás. El cuerpo salió de la canalización del río Viñao y fue a parar a la presa, en donde fue visto por los cazadores flotando. Por ese motivo, intentaron rescatarlo con un gancho pero finalmente se hundió en las aguas de este embalse del río Avia.

Hasta allí se desplazó el grupo de emergencias de Carballiño, al que se sumaron los de Ribadavia y Avión, además de la Guardia Civil de Beariz y Leiro, que pusieron en marcha un dispositivo de rastreo para intentar localizar de nuevo el cadáver.

Sin embargo, la inspección ocular resultó infructuosa, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, por cuyo motivo el servicio del 112 requirió la presencia de los GEOS (Grupo Especial de Ope- raciones),con el fin de que los buceadores se hagan cargo de busca en el fondo de la presa, donde supuestamente se hundió el cuerpo. No obstante, este equipo de operaciones especiales se trasladó desde A Coruña y cuando llegó a Albarellos ya era de noche, por lo que se aplazó la inmersión para hoy.

Los cazadores declararon que a simple vista el cuerpo podría ser de un hombre de mediana edad, aunque los equipos de emergencia consideran que es una simple conjetura. Tampoco tienen constancia de la desaparición reciente de ninguna persona en la zona. La búsqueda se reanuda hoy a las 09,30 horas en el entorno de la presa, después de suspenderla ayer a las 18,45 horas.  

Te puede interesar