DESAPARICIÓN

Intensa búsqueda de un vecino de San Cibrao das Viñas

El hombre, de 79 años, falta desde el pasado miércoles de su domicilio

Imagen del hombre desaparecido.
Imagen del hombre desaparecido.
Intensa búsqueda de un vecino de San Cibrao das Viñas

Un vecino de Currás (San Cibrao das Viñas), Andrés Martínez Grande, de 79 años, falta de su domicilio desde primera hora de la tarde del miércoles después de mantener una discusión con su mujer, que sufre problemas de salud. El septuagenario salió de casa, alertando de que abandonaba el domicilio. 

El hombre sufre diabetes y no se llevó la medicación. En el momento de la desaparición vestía pantalón de traje y una camisa.

Familiares y convecinos ya lo buscaron sin éxito en la noche del miércoles por los alrededores del pueblo. Al dispositivo se sumaron ayer más vecinos, efectivos de Protección Civil, bomberos de San Cibrao y patrullas de la  Guardia Civil. Incluso participó un agente del Instituto Armado que disfrutaban de su día libre, poniendo en marcha un dron de su propiedad, que durante buena parte de la tarde sobrevoló las pistas y caminos  por los que solía caminar.

Mientras, el resto de efectivos "peinaban" fincas y solares particulares, construcciones agrícolas, casas en ruinas, pozos y matorrales, ante la sospecha de que pudiera caerse mientras caminaba o se escondía y no fuera capaz de levantarse o encontrar el camino para regresar a su domicilio. La búsqueda se prolongó hasta bien entrada la madrugada de ayer, ampliándola a las localidades limítrofes.

Su nieta, Ángela Martínez, advertía de la desaparición a través de las redes sociales, haciendo un llamamiento a la población por si alguien lo ve caminando o en algún otro lugar que alerte los efectivos de emergencia.

El dispositivo continuará durante la jornada de hoy, sumando más patrullas de la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda personas y un helicóptero, además de efectivos de Protección Civil, bomberos y vecinos del municipio.