INVESTIGACIÓN

Buscan en la “raia" al portugués que mató a un “guardinha" e hirió a otros dos

La Guardia Nacional Republicana de Portugal busca a Pedro Dias, un ciudadano portugués que el pasado 11 de octubre mató a un agente y dejó heridos de bala a otros dos. 

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal "blindó" el pasado lunes los pasos fronterizos hacia la provincia de Ourense ante la sospecha de que pudieran ser utilizados por el ciudadano portugués Pedro Dias, de 44 años, para escapar del país. A los controles se sumó la Guardia Civil, que ayer ya daba por cerrado el operativo de vigilancia al no encontrar rastro del fugitivo.

Pedro Dias está siendo buscado desde el pasado día 11 de octubre, acusado de matar de un disparo a un miembro del citado cuerpo de seguridad luso y dejar heridos de bala a otros dos durante un control en una carretera de Aguiar da Beira, limítrofe con la frontera de Salamanca. El pasado día 16, el presunto homicida dejó herido a un matrimonio tras esconderse en su vivienda y robarles su coche, en la localidad de Moldes, situada en el interior del país, entre Oporto y Vila Real.

Pedro Dias es en estos momentos el hombre más buscado en el país vecino. El pasado domingo saltó la alerta de que se dirigía hacia el norte del país tras ser avistado por una patrulla de la propia GNR en la zona industrial de Vila Real.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para que establecieron controles en los pasos fronterizos de Manzalvos (Vinhais-A Mezquita), Feces de Abaixo (Verín), Montalegre-Baltar y Montalegre-Calvos de Randín.

Los agentes mantuvieron vigiladas las carreteras durante la jornada del lunes parando a todos los conductores, a los que no se llegaba a identificar ni fiscalizar la documentación del coche. La vigilancia consistió en indicar al automovilista a que abriera el maletero de su vehículo y así comprobar que el fugitivo no se ocultaba en el interior.  En caso de que en el coche viajaran personas con el rostro semioculto por capuchas o gorros, las obligaban a destaparse. La GNR continuaba ayer con la vigilancia, pero ya en Vila Real. 

Te puede interesar