SUCESO

Buscan en Sandiás al autor del disparo que alcanzó un turismo en la A-52

El disparo se produjo cuando aún no habían pasado 24 horas de un tiroteo en A Lavandeira, que inició un vecino para evitar un robo 

La Guardia Civil centró en Sandiás las pesquisas para localizar al autor del disparo del rifle cuya bala impactó, sobre las cuatro de la tarde del sábado, en un turismo que circulaba por la autovía A-52, a su paso por el municipio. En el vehículo viajaba un matrimonio de Cambados (Pontevedra) y el proyectil, tras perforar una puerta, según dio a conocer ayer La Región, se incrustó en el reposabrazos.

Los agentes recogieron la bala y ayer inspeccionaban las armas legalizadas en el municipio para determinar de cual salió, aunque la investigación no dio fruto. A la hora en que se produjo el siniestro, una cuadrilla de cazadores de Sandiás estaba cazando de forma legal, según fuentes del instituto armado, en la zona. Los responsables del espacio cinegético ya contactaron con la Guardia Civil para colaborar en la investigación.

La bala alcanzó el vehículo cuando aún no habían pasado ni 24 horas de un tiroteo en la misma zona, en la A Lavandeira (Sandiás).

Estos disparos se produjeron en la madrugada del viernes. Un vecino disparó su escopeta al aire al percatarse de que estaban forzando la puerta de su vivienda, posiblemente, para robar los derivados de la matanza de dos cerdos que había sacrificado días antes. Ante el disparo intimidatorio, los ladrones respondieron detonando cinco veces una pistola. Los disparos alarmaron a la localidad y la Guardia Civil “blindó” la zona para localizar a los autores.

Te puede interesar