elecciones - ourense

Caballero ve a Villarino como candidato: "Es muy probable"

El comité de campaña del PSOE, reunido este miércoles. Villarino presidió el encuentro.
photo_camera El comité de campaña del PSOE, reunido este miércoles. Villarino presidió el encuentro (MIGUEL ÁNGEL).

El de Amoeiro quiere capacidad para modelar la candidatura, a la que renuncia el número tres

El secretario provincial del PSOe, Rafael Rodríguez Villarino, que ya no esconde que la suya "es una opción que se está valorando, aunque nada esté decidido", tiene cada vez más posibilidades de convertirse en el candidato de la formación para aspirar a la Alcaldía del Concello de Ourense, un movimiento para el que cuenta con el visto bueno de la dirección gallega comandada por Gonzalo Caballero.

Fuentes próximas al líder del PSdeG aseguraban este miércoles que "hay muchas probabilidades" de que el actual alcalde de Amoeiro dé el salto a la ciudad para sustituir a José Ángel Vázquez Barquero, que renunció el domingo pasado por los cambios aprobados en Ferraz en la candidatura, aunque, tal y como comentaba Villarino, "nada está cerrado todavía", aunque el objetivo de todas las partes es resolver esta semana el entuerto para hacer oficial, previsiblemente, el lunes la decisión.

La clave del proceso reside ahora en la confección de la lista, ya que el secretario provincial de los socialistas busca cierta capacidad de maniobra para hacer un equipo a su medida, contando con gente de confianza para lanzar su asalto a la Alcaldía de Ourense, algo que podría levantar ciertas ampollas en la agrupación local tras los últimos acontecimientos con Barquero.

Con todo, Villarino ya conoce un nuevo nombre que no formará parte del equipo con el que el PSOE concurra a las elecciones del 26 de mayo. Se trata del elegido como número tres, Celso Campos, un hombre de la total confianza de Barquero que señala que "carece de sentido si él no lidera la lista", agradeciéndole "su apoyo, amistad y confianza" en el escrito oficial de renuncia.

Este adiós al proyecto del 26-M no supone su baja como militante, ya que seguirá ligado al PSOE, "como llevo muchísimos años", situación similar a la de Eva Maldonado, que no será la número ocho, o José Rúas, que tampoco se ve en la lista sin Barquero.

Sigue la duda de lo que sucederá con la número dos, Natalia González, que sigue sopesando su futuro y no hará declaraciones mientras tanto, y Wilson Jones, el siete, que esperará "hasta que todo se aclare". Mientras, Juana Ageitos también, por motivos personales, también esperará unos días pronunciarse, tanto sobre la candidatura como en lo que respecta a su acta de concejal.

Por el contrario, garantizan su continuidad en el proyecto los miembros de la "tercera vía", Concepción García, Javier Rey y Rosa Martínez. 


El comité de campaña, listo para los comicios


El PSOE reunió este miércoles en la sede provincial, en el barrio de A Ponte de la ciudad, al comité de campaña que se encargará de organizar todos las acciones que se realizarán para movilizar al electorado de cara a las próximas citas con las urnas, las generales del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo.

"Foi todo moi ben, repasando o que imos desenvolver nestas semanas", destacó el secretario xeral de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, que presidió el encuentro junto a sus hombres de confianza en la ejecutiva, Juan Carlos Francisco y Álvaro Vila.

Componen el comité de campaña del PSOE ourensano alrededor de una veintena de personas.

Te puede interesar