CONCELLO

La calle Concejo será de asfalto y con anchas aceras

26.02.15.OURENSE.CONCELLO.ROLDA.DE.PRENSA.ISMAEL.MENDEZ.AGUSTIN.FERNANDEZ.JUANA.AJEITOS.
photo_camera Ismael Méndez (autor del proyecto de Concejo), Agustín Fernández y Ageitos.

El Concello estudia la viabilidad de un parking bajo la calle Dalí para dar servicio al Pazo de Xustiza

La "nueva" calle Concejo tendrá 17 plazas de aparcamiento en batería y aceras más anchas para el uso de los peatones, además de ser renovada por completo en cuanto al pavimento, alumbrado, humanización y red de alcantarillado y abastecimiento. La junta municipal de gobierno aprobó ayer el proyecto de remodelación, que tiene un presupuesto de 722.769,46 euros y que responde a una reiterada demanda vecinal, que lleva esperando por la reforma más de 15 años, según explicó en rueda de prensa la concejala de Infraestructuras, Juana Ageitos.
La obra, que comenzará en cuatro meses -antes se cumplirán los trámites de concurso y adjudicación- y tendrá que estar acabada a final de año, está incluida en Plan de inversiones. El proyecto la divide en dos tramos diferenciados: entre Concepción Arenal y el PAC, se dispondrán los estacionamientos en batería, se mantendrá el ancho de la acera derecha pero se ampliará a tres metros la izquierda, quedando un único carril para el tráfico. De ahí hasta la intersección con Juan XXIII, se ensancharán ambas aceras y el vial se amplía a dos carriles para posibilitar el giro a la derecha. Además, el nuevo pavimento será de asfalto, más cómodo para circular y más fácil de mantener.

La misma junta de gobierno otorgó licencia de ocupación y apertura al nuevo edificio judicial, según corroboró en la misma comparecencia el alcalde, Agustín Fernández. El regidor también anunció que está a punto de rematar el proceso de contratación de la calle Francesc Llorens, la que da un acceso directo al Pazo de Xustiza y que es en un 50% peatonal aunque con algunas plazas de aparcamiento.
Precisamente, y como el estacionamiento de vehículos va a ser un problema en ese entorno, donde también se construirá un centro de salud, el alcalde anunció que el gobierno local está valorando la construcción de un parking bajo la calle Dalí, retomando así un proyecto antiguo frustrado. Tendrá que ser ahí, aunque también se habilitará uno pequeño en superficie cerca del Pabellón, porque es inviable técnicamente la construcción de uno subterráneo bajo la zona verde anexa, al estar en área inundable y muy cerca de la estación de bombeo. En todo caso, Fernández instó a los usuarios del Pazo a usar el "excelente" transporte público e ir andando porque su céntrica ubicación lo permite.

Te puede interesar