El tiempo

Un mes después de la llegada del verano, el calor se quedará en Ourense solo unos días

deportes11-archive-2017-04-08-1op3942
photo_camera Los termómetros superarán mañana los 30 grados.

La ciudad alcanzará mañana los 34 grados. A partir del miércoles se prevé un aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvia, ligada a una bajada de las temperaturas 

Galicia continuará este lunes con predominio de influencia anticiclónica, con bancos de niebla matinales en zonas del interior que darán paso a cielos con pocas nubes en general y con temperaturas en ligero ascenso, aunque más cubiertos hacia el interior.


Ourense


La ciudad de Ourense alcanzará mañana los 34 grados y no bajará de los 18 de mínima, pero el calor parece que solo se quedará hasta el próximo miércoles. A partir de entonces, aumentará la nubosidad, así como la probabilidad de lluvia, todo ello ligado a una bajada de las temperaturas. La situación se extenderá previsiblemente hasta el próximo fin de semana.

OURENSE (PARQUE DE SAN LÁZARO). 19/06/2018. OURENSE. Fotografías de calor, altas temperaturas y mucho sol en Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.


Galicia 


Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más pronunciado en la mitad norte. Entre las principales ciudades gallegas, Ourense alcanzará los 34 grados, mientras que Lugo llegará a los 30, y en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Santiago de Compostela, las máximas oscilarán entre los 27 y los 29 grados. Las mínimas se situarán en Lugo con 14 grados y en Ferrol con 16.

Según recoge la predicción meteorológica de Meteogalicia, por la tarde crecerán las nubes de evolución en zonas del interior, que incluso podrían dejar algún chubasco tormentoso. Además, se formarán nieblas costeras en el litoral atlántico.

Los vientos soplarán flojos, con intervalos de moderado, del nordeste en el tercio norte y variables en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Te puede interesar