COMERCIO LOCAL

La Cámara de Comercio anuncia cambios en sus órganos de gobierno

OURENSE. 05.11.2014 CAMARA DE COMERCIO, PRESENTACION FUNERGAL. ANTONIO VILLAVERDE. FOTO. MIGUEL ANGEL
photo_camera Antonio VIllaverde.

Antonio Villaverde deja la vicepresidencia, a la que opta Rogelio Martínez

Los relevos continúan en Cámara de Comercio de Ourense. Esta vez ha sido Antonio Villaverde el que ha causado baja como vicepresidente de la entidad, aunque mantiene su puesto como miembro del pleno. El pasado jueves hizo oficial su renuncia como vicepresidente primero, segundo en el escalafón de mando de la entidad que preside Juan Carlos Parada. La posibilidad de que esta renuncia de Villaverde se produjese se ha barajado en las últimas semanas, aunque no se hizo efectiva hasta esta misma semana.

El motivo esgrimido para la baja es que el dimisionario quiere contar con más tiempo para dedicarle a sus actividades profesionales, en este caso como representante en Ourense de la empresa de Recursos Humanos Ader. La baja tendrá carácter oficial cuando le dé curso la Consellería de Industria, organismo tutelante de la Cámara de Comercio, procedimiento que estará listo en unos días.

Con la baja de Villaverde queda vacante la vicepresidencia primera y, en teoría, cualquier miembro del pleno se puede postular a ella. Sin embargo, hace ya semanas que ha comenzado una operación que pretende situar en ese puesto a Rogelio Martínez, exdelegado de la Xunta en Ourense. Entró en la Cámara de Comercio ocupando la baja de Guillermo Díez, decano del Colegio de Economistas, y presente en el pleno como representante de una empresa vitivinícola de O Ribeiro. Esa baja ha sido la que ha ocupado Rogelio Martínez en el pleno, pero está previsto que suba nuevos escalones, según fuentes conocedoras de la operación.

Por lo tanto, el exdelegado del gobierno gallego en la provincia tiene a su alcance la vicepresidencia primera de la Cámara de Comercio y con ello retomar la representación pública, de la que lleva ausente desde el mes de octubre del 2015 tras su dimisión como delegado de la Xunta.

Te puede interesar