“La cámara debe buscar nuevas vías de ingresos, pero tiene futuro"

Juan Carlos Parada, vicepresidente de la Cámara hasta el día de ayer, asume la presidencia con carácter interino hasta la elección de nuevo rector del organismo

¿Cuál es la situación que está viviendo la Cámara?

Evidentemente, todas las cámaras de comercio han pasado una situación complicada, y esto se une al hecho de que los empresarios, en estos tiempos de crisis, tenenos que dedicar más tiempo a nuestras empresas, así que, en ese sentido, entiendo la postura de Celso Barbosa.



¿Qué pasará ahora con el funcionamiento cameral?

Tenemos una serie de actividades que estaban programadas y seguirán funcionando, porque el Comité Ejecutivo sigue desarrollando su actividad. Cuando se marchó Bermello de la presidencia también se ocupó el Comité Ejecutivo del funcionamiento hasta la elección del nuevo presidente.



¿Cuál es la situación económica de la Cámara a día de hoy?

El organismo no tiene ningún tipo de deuda, nos preocupa el tema de generar ingresos, ya que con la nueva legislación se nos ha suprimido el dinero de las cuotas, pero las cuentas, a día de hoy, están saneadas.



¿Quizás ahí esté una de las razones de la dimisión de Celso Barbosa?

A Celso, lo que más le preocupa es que la Cámara requiere tiempo y ahora más que nunca, precisamente con el objeto de poner en marcha esas nuevas vías de financiación. Él ya nos dijo que no disponía de tiempo suficiente para hacer frente a los proyectos destinados a generar esos nuevos ingresos que hagan posible la Cámara.



¿Cómo valora el papel de Barbosa al frente de la Cámara?

Ha tenido que vivir la reforma de las cámaras, unos organismos cuyo funcionamiento se ha vuelto más difícil que antes, y, sin embargo, ha conseguido modernizar la Cámara, situándola en buena posición para afrontar el siglo XXI.

Te puede interesar