TRAS LA DIMISIóN DE BARBOSA

La Cámara elegirá en octubre a su presidente

photo_camera Pleno de la Cámara que aprobó el ERE el pasado 22 de mayo (Martiño Pinal)

A menos de un mes para la elección, sigue sin haber ningún candidato

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ourense apuntó a mediados del próximo mes de octubre como la fecha adecuada para celebrar el pleno en el que se elegirá al próximo presidente de la Cámara de Comercio. Esta decisión tiene ahora que ser trasladada a la Xunta -concretamente a la Consellería de Industria, que es el organismo que tutela a la institución- para que ésta ratifique la fecha exacta -que a día de ayer aún no se había dado a conocer.

Previamente a la decisión de fecha para la celebración del pleno se dio cuenta de la dimisión del anterior presidente del organismo cameral, Celso Barbosa, por "motivos personales".

En cuanto a su posible sucesor, los miembros del pleno consultados hasta el momento han mostrado su negativa a hacerse cargo de la situación -entre ellos, Eligio Nieto, Luis Rivera, Jorge Bermello o José Manuel Díaz; incluso el presidente en funciones, Juan Carlos Parada, ha dicho que no asumirá esa responsabilidad-, aunque todos esperan que surja algún nombre.

Además de este punto central del orden del día, también se trataron asuntos de carácter interno, como la actual situación de la plantilla, que está inmersa en un expediente de regulación de empleo temporal desde el comienzo de este mes de septiembre y que implica la reducción de la jornada laboral en un 50 % y la correspondiente reducción de sueldo.

Por otra parte, se analizó la situación económica del organismo. Fuentes del comité ejecutivo de la Cámara señalaron que "el ajuste de gasto que se ha aplicado en los últimos meses permite ser optimistas de cara al futuro".

Te puede interesar