SECTORES DE LA MIEL Y LA PIZARRA

Cámara e Inorde apoyan la creación de empresas

Impulsan un nuevo programa para el autoempleo junto con Incyde 

La Cámara de Comercio y el Inorde, en colaboración con la Fundación Incyde, ponen en marcha un nuevo programa de creación y consolidación de empresas destinado a emprendedores y centrado en los sectores de la miel y la pizarra. Este plan es continuidad del cerrado ayer con la entrega de diplomas y que apoyó a emprendedores de los sectores agroganadero y forestal.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó que la intención de estos planes es "que contribúan a reactivar a nosa economía". Juan Carlos Parada, presidente en funciones de la Cámara de Comercio, resaltó la importancia de esta iniciativa y recordó que, en los últimos tres años, "a Cámara contribuíu a facer realidade os proxectos de máis de 300 emprendedores e empresarios".

Por su parte, el presidente del Instituto Cameral para la Creación de la Empresa (Incyde), Javier Collado, alabó que "los participantes en esta primera entrega del plan tengan una edad media de 33 años y el 40 % sean mujeres".

Belén Mellado, promotora del proyecto empresarial "Pedra Alta", en el que ya llevaba dos años trabajando, reconoce que "este programa me ha permitido conocer aspectos importantes de comercialización y otros detalles necesarios para promocionar un negocio". En este caso se trata de una fábrica artesanal de licores ecológicos y frutas maceradas en licor. Su producción este año fue de 10.000 botellas.

José Hervella, de Embutidos Hervella, destacó que "este programa nos ha ayudado mucho con el banco y a conocer los impuestos o el IVA a que estamos obligados".

Te puede interesar