TRAS LA DIMISIóN DE BARBOSA

La Cámara no cuenta con aspirantes para
 el cargo de presidente

Los miembros del pleno consultado afirman que no tienen intención de optar a la dirección del organismo

Cuatro días después de que Celso Barbosa anunciase su decisión de abandonar el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, todavía no se ha postulado nadie para recoger el testigo. Más bien al contrario, entre los pesos pesados del pleno de la Cámara consultados hasta el momento, todos declaran que no se presentarán a la elección.

Es la postura, por ejemplo, de Jorge Bermello, que al tiempo que afirma que "no, no me presentaré", valora los cuatro años de presidencia de Barbosa al frente de la Cámara como "perdidos" y echa en falta "una actividad cameral más ligada a las necesidades de las empresas".

Bermello añade que "durante estos últimos años he echado en falta más reuniones para consensuar iniciativas, porque desde la Cámara se pueden hacer muchas cosas y que no costarían un euro".

Tampoco quiere optar al puesto José Manuel Díaz, igualmente miembro del pleno y que apoyó la candidatura de Celso Barbosa en su día. Díaz Barreiros considera que la situación del organismo "es complicada desde el punto de vista económico, desde que se suprimió la cuota cameral".

José Manuel Díaz considera que la Cámara "debe reconvertirse y olvidarse de una oferta de cursos que hoy en día no es competitiva, porque los dan las mismas empresas". Considera que su futuro está en "los servicios de exportación y promoción en el exterior", que puede realizar en colaboración con otras cámaras potentes en este campo como las de Vigo o A Coruña. También puede "centralizar la promoción de la oferta turística provincial, hoy muy dispersa entre instituciones y organismos", explica.

Tampoco Eligio Nieto, que fue vicepresidente de la Cámara con Ovidio Fernández, está dispuesto a postularse: "De ninguna manera, ya tengo bastante trabajo con la presidencia de la Asociación de empresarios de la construcción", señala, al tiempo que reconoce que "la situación de la Cámara es delicada".

Te puede interesar