La Cámara ofrece ayudas a la innovación para pymes

La Cámara de Comercio de Ourense ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa "InnoCámaras", con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes integrando la innovación en sus estrategias empresariales.
 

El plan, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la propia Cámara, dotará a las empresas de asesores expertos que, en primer lugar, diagnosticarán el nivel de competitividad en su entorno y sus aspectos a mejorar, y en segundo lugar, guiarán a las compañías hacia la puesta en práctica de las recomendaciones e inversiones extraídas del primer análisis y que sean consideradas claves para mejorar su competitividad.

"InnoCámaras" buscará, además, promover la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas, así como la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas.

Las empresas que participen en el plan "InnoCámaras" tendrán acceso a una ayuda del 80% de los costes de ejecución de su plan de innovación. Podrán alcanzar los 6.000 euros durante un periodo máximo de seis meses desde la firma del convenio con la Cámara, una cifra que podría aumentar hasta los 12.000 euros a ejecutar en un plazo máximo de 10 meses.

Te puede interesar