MUESTRA

La camelia llena de color el Parador de Santo Estevo

photo_camera Una parte de la exposición de camelias en el monasterio de Santo Estevo.

Una treintena de aficionados de toda Galicia exhiben sus ejemplares

El colorido y la belleza de las camelias inundaron la fría piedra del claustro principal del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil. Una treintena de amantes de esta hermosa flor participan en la Exposición de la Camelia que se inauguró al mediodía de ayer y que permanecerá abierta al público a lo largo de la jornada de hoy domingo.

Esta exposición es una iniciativa de la Asociación Ibérica de la Camelia, que le propuso al Concello de Nogueira de Ramuín la posibilidad de organizarla en el espectacular marco del monasterio de Santo Estevo. La idea fue bien acogida por el Concello y, según señala el alcalde, José César Parente, estaba prevista su celebración para los días de la última Semana Santa, pero por diversas circunstancias, tuvo que ser aplazada. Desde media mañana de ayer domingo, la diversidad de colores y el atractivo de esta planta decora el claustro principal del Monasterio.

La treintena de expositores son aficionados amantes de esta planta  que forman parte de la Asociación Ibérica de la Camelia. Proceden de diferentes puntos de Galicia, aunque la mayor parte son de distintas zonas de la provincia de Pontevedra. La organización de la muestra corre a cargo de la citada asociación y del Concello de Nogueira de Ramuín, cuentan con la colaboración de Paradores y constituye un atractivo más para el monumental monasterio que acoge en su interior el Parador de Santo Estevo.

Según señala el alcalde, José César Parente, las numerosas personas que visitan todos los fines de semana el monasterio o las que se alojan en el Parador, pueden disfrutar  del atractivo y variado colorido de esta flor.

La Asociación Ibérica de la Camelia, que promueve la exposición, fue creada en el año 2016, tiene su sede en el municipio pontevedrés de Cambados y sus socios, tanto profesionales del sector como aficionados, tienen como objetivo fomentar y divulgar el conocimiento de la camelia y la cultura que gira en torno a esta planta.

Te puede interesar