ENTREVISTA

Camila Loureiro: "En 40 años no tuve que expulsar ni a un sólo alumno de clase"

OURENSE. 25.10.2014. TEATRO PRINCIPAL, HOMENAJE A DOCENTES, ACTO SINDICATO ANPE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Camila Loureiro.

"El encuentro con antiguos alumnos, que para mí es la mejor manifestación de amor, cariño, de trabajo que he tenido", afirma la profesora.

¿Qué supone el reconocimiento?

Satisfacción y agradecimiento a todos los que han pensado en mí. Además, es el encuentro con antiguos alumnos, que para mí es la mejor manifestación de amor, cariño, de trabajo que he tenido.

¿Las matemáticas eran una asignatura complicada?

La gente tenía pánico a la asignatura, y, sin embargo, es la más sencilla que hay, siempre y cuando se comience como hay que comenzar, por la base más base. Hay cantidad de cosas que yo explicaba a mis alumnos y siempre les repetía que las matemáticas valen para todo en la vida, son muy importantes, aunque ellos al principio no lo creyeran.

En 40 años, ¿cambiaron mucho las cosas?

Mucho, pero los alumnos en mi época fueron educadísimos. Entrábamos a la clase y todos se levantaban. A mí sólo se me levantaban una vez, porque yo les decía: "Habéis demostrado que sois educados, a partir de hoy no os levanteis más, porque perdemos el tiempo". Eran respetuosos, les llamabas la atención y lo respetaban. Yo en 40 años no he tenido que expulsar ni a un solo alumno de mis clases.

¿Le costó dejar la docencia?

Sí, mucho. Yo, si me pongo a hablar de mi trabajo, no dejo de hablar, porque fue mi vida, lo disfruté mucho. 

Te puede interesar