SOLIDARIDAD

Caminatas de solidaridad en la provincia

Una jornada de pasión por las andainas con un claro sabor a buenas causas. En Taboadela, arroparon al niño Alistair, mientras en Coles contribuyeron a luchar contra el cáncer y en Amoeiro disfrutaron de sus senderos.

Domingo de andainas en la provincia, en la que cientos de ourensanos recorrieron carreteras, senderos y montes por buenos motivos. Una de las más especiales fue la primera edición de la Andaina Solidaria de Taboadela, en favor de Alistair Bain, el niño de la parroquia de Torán que padece parálisis cerebral. No fueron pocos los que atendieron la llamada de la solidaridad para recaudar fondos para este joven, en una iniciativa organizada por el Concello y la Diputación. El evento tuvo una gran acogida, con más de 200 inscritos, ya que pudieron participar familias enteras, al contar con un recorrido de dificultad media-baja. Hubo hasta un guía que indicaba los puntos de atracción turística en la ruta.

También se llenó de buenas intenciones Coles, con la décima edición de su Andaina Solidaria, de la que formaron parte 250 personas. Recorrieron la parte norte del municipio en una ruta circular con salida y llegada en Cambeo. Se recaudaron 800 euros para la Asociación Española contra el Cáncer.

Por último, la "Camiñada dos Pazos" de Amoeiro congregó a 140 personas, que pudieron elegir entre la ruta normal (18 kilómetros) o la más dura (de 28 km). La competencia con otras andainas restó participación en esta tercera edición de la prueba amoeiresa. Para próximas ocasiones, los alcaldes intentarán coordinar las fechas para que todos puedan disfrutar de las rutas. 

Te puede interesar