indemnizaciones de 1.800 y 50.000 euros

El camionero acusado de raptar y violar a una menor se enfrenta a 21 años de cárcel

La defensa alega que las relaciones sexuales fueron consentidas y que ella subió al vehículo voluntariamente

La joven vecina de A Valenzá (Barbadás) que denunció haber sido secuestrada durante nueve horas en julio de 2012 -entonces era mejor de edad- por parte de un camionero portugués afincado en España que la violó en repetidas ocasiones deberá volver a revivir todo aquello en la primera sesión del juicio que acoge desde hoy la Audiencia de Ourense. Eso sí, para evitar todo posible contacto entre inculpado y víctima la Audiencia permitirá a la joven declarar protegida con un biombo.

El acusado, Joaquín Manuel Oliveira Cunha, se enfrenta a una petición de condena de casi 21 años de cárcel. La fiscal y el abogado de la familia de la menor coinciden en imputar al procesado un supuesto delito de detención ilegal y otro de agresión sexual continuada. Las indemnizaciones las fijan en 1.800 euros por las lesiones causadas y de un total de 50.000 en concepto de secuelas y daño moral.

Según la versión de la chica, que entonces tenía 16 años, Oliviera Cunha la abordó de madrugada, cuando ella regresaba a casa e iba hablando con un amigo por el móvil. Según su testimonio, la obligó a subirse a su vehículo a punta de navaja y la llevó hasta una casa de Esmoriz (Portugal), a más de 150 kilómetros de distancia. La menor dijo que allí la obligó a tener relaciones sexuales con él y que después la metió en un saco que introdujo en un maletero. Asegura la denunciante que pretendía echarla al río pero que le suplicó que no lo hiciera y le dio dinero para que cogiera un taxi hasta Vigo.

La defensa, por su parte, alega que las relaciones sexuales fueron consentidas y que ella su subió al turismo de forma voluntaria. 

Te puede interesar