OCIO EN VERANO

El campamento urbano de Amencer cumple 30 años

Las actividades se extenderán desde el 1 hasta el 11 del mes de agosto

El campamento urbano de Amencer cumple 30 años

El campamento urbano organizado por la Asociación Amencer llega a su trigésima edición. Será entre el 1 y el 11 de agosto y podrán tomar parte en él aquellos que estén entre los 8 y los 15 años (el infantil) y a partir de 15 el juvenil, que tendrá lugar por la noche.

El campamento urbano está especialmente destinado para los niños que no pueden disponer de otras opciones de descanso por diferentes motivos, estudios, nivel económico... 

El número de participantes en el campamento urbano de Ourense ha ido creciendo desde los 170 de la primera edición a una media de 850 en la última.

Viene desarrollándose ininterrumpidamente desde 1988. Manuel Seguín, uno de los organizadores, aseguró ayer que "as enquisas recollen unha valoración de 9,2 dos monitores e de 9 do resto dos compañeiros".

El campamento se plantea como una propuesta educativa abierta para todos. Gratuito, la intención principal es potenciar la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Las actividades serán de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,30, excepto los días de excursión, en los que comerán en el campamento..

Las actividades de la mañana se ambientarán en torno a una idea o una temática, deportes, música y expresión, ciencia, y se realizarán juegos en diferentes espacios.