OFERTA FORMATIVA

El Campus celebra el éxito del doble grado Derecho-ADE

photo_camera Elena Rivo, la exvicerrectora María Lameiras y Roberto Bustillo presentaron el doble grado en febrero (Foto: Marcos Atrio)

Completó el total de 20 plazas ofrecidas en el que será su primer curso de docencia en Ourense 

El Campus de Ourense estrenará en septiembre la simultaneidad de estudios de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, una nueva oferta formativa que ya ha completado las 20 plazas ofrecidas en el primer plazo de matrícula habilitado por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) entre los días 16 y 18 del pasado mes de julio.

La buena acogida de este doble grado en Ourense desmiente las críticas vertidas por el profesorado de Derecho del Campus de Vigo en la sesión del Consello de Goberno que aprobó esta simultaneidad de titulaciones, alegando una supuesta "improvisación y premura" en su planificación. El decano de la Facultade de Dereito en Ourense, Roberto Bustillo, defiende que "se ha demostrado que había interés y demanda suficiente para que el doble grado se pudiese ofrecer en los dos campus, que era algo en lo que creímos desde ambas facultades".

Tanto Roberto Bustillo como su homóloga en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, Elena Rivo, coinciden en destacar el incremento de competencias profesionales que el doble grado ofrecerá a sus titulados. "Supone una formación elevada con gran demanda en el mercado laboral, ya que dota a los economistas de conocimientos sobre el ámbito jurídico, mientras que a los juristas les otorga las facultades necesarias para poder interpretar un balance o un informe económico, lo que es muy demandado por las empresas", explica Elena Rivo. Roberto Bustillo señala que "las dos titulaciones sumadas no sólo te abren las puertas de Empresariales y Derecho, sino que mejoran la cualificación profesional en un mercado laboral donde ambas disciplinas están muy ligadas".

La simultaneidad entre ADE y Derecho, que se podrá completar en un mínimo de cinco años, es la segunda ofertada en el Campus, junto con el doble grado Empresariales-Informática, que comenzó a impartirse en el pasado curso 2013/14. Al compartir Derecho y ADE edificio de docencia, indica Elena Rivo, "se compaginan asignaturas de una y otra carrera", a diferencia de ADE-Informática, donde se reparten las titulaciones en sendos semestres.

Mientras Roberto Bustillo opta por "consolidar nuestra actual oferta formativa de grados y másters", la decana de Empresariales se muestra abierta a la posibilidad de unir ADE a una nueva simultaneidad de estudios en el futuro. "La ventaja es que para la Universidad representa un coste infinitamente inferior al que tendría un nuevo grado", explica Elena Rivo.

Te puede interesar