UNIVERSIDAD

El Campus da Auga da a los preuniversitarios claves para su futuro

Una jornada de puertas abiertas, el día 22, divulgará sus titulaciones

Jesús Vázquez, Virxilio Rodríguez y Rosendo Fernández, en la presentación.
Jesús Vázquez, Virxilio Rodríguez y Rosendo Fernández, en la presentación.
El Campus da Auga da a los preuniversitarios claves para su futuro

El Campus da Auga se presenta a los futuros universitarios el próximo 22 de marzo, en una jornada de puertas abiertas que coincide con la celebración del Día Mundial de este recurso natural y que pretende orientar al alumnado sobre las titulaciones que se ofertan y las investigaciones que nacen en este Campus. La presentación del programa tuvo lugar ayer en el Edificio de Facultades, en donde estuvieron presentes el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

"A cita está destinada acoller de primeira man aos futuros estudantes, para que vexan as instalacións pero tamén o que se fai de portas para adentro: a investigación en torno a auga e o desenvolvemento sostible neste Campus”, señaló el vicerrector del Campus, que animó a los estudiantes ourensanos de Educación Secundaria y Bachillerato a apuntarse a las jornadas. En este sentido, el programa incluye la presentación de las investigaciones desarrolladas en el marco del Campus da Auga, que van desde áreas como la microbiologóa, el clima o la nutrición.

"É primordial coñecer e investigar todo o relacionado ca auga para facer unha xestión en conxunto, o coñecemento inclusivo ten un impacto positivo", añadió el vicepresidente provincial.

El alcalde de Ourense invitó a la ciudadanía a "reflexionar" sobre la gestión de este elemento natural que da nombre al Campus, "un dos proxectos máis estimulantes e ambiciosos da cidade que pon en valor un recurso que nos singulariza coma territorio".

Actividades complementarias

Una visita guiada a la zona de As Burgas y otra a la residencia universitaria serán las actividades que se suman a la jornada de puertas abiertas, además de diferentes stands que pretenden divulgar las investigaciones desarrolladas en campos como ingeniería química, física aplicada o enfermería. Además, dentro de la programación, se darán a conocer los ganadores de la cuarta edición del concurso fotográfico del Campus".