EDUCACIÓN

El Campus da Auga sitúa el nuevo doctorado como “punta de lanza"

El doctorado parte con la idea de ofrecer una formación avanzada y de calidad en temáticas propias del Campus da Auga,

El Campus da Auga sitúa el nuevo doctorado como “punta de lanza"

El Campus de Ourense presentó ayer el programa de doctorado del Campus da Auga, una propuesta académica que ofrece 25 plazas y que nace avalada por la presencia de 134 investigadores, 101 de ellos de la Universidad de Vigo. Dos centros portugueses completan el elenco formativo. Un programa que empezó a gestarse en el año 2012 pero que no fue hasta el 2014 cuando se ejecutó de forma decidida.

El doctorado parte con la idea de ofrecer una formación avanzada y de calidad en temáticas propias del Campus da Auga, contando con la participación multidisciplinar de todas las escuelas y facultades del campus ourensano. Con las mencionadas 25 plazas ofrecidas en el venidero curso 17-18, el objetivo será que la tasa de graduación alcance el 85%. La preinscripción podrá hacerse efectiva entre los días 25 de agosto y 6 de septiembre, el 15 saldrá el listado provisional, el 28 el definitivo y entre el 1 y 9 de octubre la matrícula.

Seis son las áreas de especialización, aglutinadas en tres bloques temáticos, agua, sostenibilidad y desarrollo. La investigación girará en torno a temas como el régimen jurídico, calidad y ecosistemas, termalismo o turismo y patrimonio cultural, además de gestión sostenible o alimentación.

Virxilio Rodríguez, el vicerrector del Campus, apuntó que "este doutoramento é a punta de lanza do noso proxecto de especialización como Campus da Auga. Despois de tres anos podemos dicir que temos un campus que podemos cualificar xa de especializado”.

Susana Álvarez, secretaria de la comisión académica, señaló que se trata de "contar con todo o mundo, abrilo a toda a Universidade de Vigo e logo intentar na medida do posible a internacionalización".

Javier Rodríguez, coordinador del programa, reseñó la mucha demanda, tanto del extranjero como de fuera de la provincia. Adelantó que el campus ourensano está ante una etapa "moi ilusionante que nos dará moitísimas alegrías".