UNIVERSIDAD

El Campus de Ourense genera un retorno de 7 millones de euros al año

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photo_camera Patricio Sánchez, Jesyca Salgado y Elena Gallego, en el Campus.

La apuesta por la especialización ha fortalecido su "potencial como motor de desenvolvemento"

Por primera vez, un estudio ha cuantificado el retorno económico que genera el Campus de Ourense en la provincia, una cifra que asciende a siete millones de euros anuales. Así lo refleja el trabajo realizado por los investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo Patricio Sánchez, Jesyca Salgado, Elena Gallego y Ángel Barajas.

"Isto facilita a identificación da capacidade de atracción de novos ingresos e investimentos que ten o Campus e implica determinar a eficacia das accións emprendidas", señalan los autores del estudio.

El informe, que recoge que la apuesta por la especialización como Campus da Auga fortalece su "potencial como motor de desenvolvemento da provincia", señala que en el período 2014-2016 el impacto económico fue de 21 millones.En este período, hubo 5.868 alumnos que llegaron de fuera de la provincia, mientras que el personal del Campus era de casi 400 personas.

El gasto del alumnado en bienes y servicios en los tres años ascendió a 6,5 millones, viéndose beneficiados sectores como alimentación, cultura, transporte o alquiler de viviendas. Mientras, los trabajadores de la institución provocaron un impacto de 13,6 millones.

Por último, añade el informe que el impacto económico que genera la propia Universidad de Vigo en cuanto a los gastos presupuestados para el trieno da un impacto de 912.298 euros.

Sin embargo, no fue posible medir el impacto intangible, el que tiene el Campus sobre la creación de conocimiento y el campo de la investigación. Asimismo, explican los autores del estudio que tampoco se ha podido abordar en esta primera aproximación la promoción de un Campus sostenible y sensibilizado con el medio ambiente. 

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