ocio en ourense

Canes como cohetes en Oira

La segunda edición del Canicross convocó a cerca de 50 vecinos de la ciudad con sus mascotas en una cita deportiva y reivindicativa, que sirvió para recoger donaciones de pienso para la perrera de Valdeorras.

Alrededor de medio centenar de propietarios de mascotas de la ciudad se dio cita en Oira en la mañana de ayer para disputar el II Canicross sobre una distancia de algo más de dos kilómetros. A la jornada competitiva, acudieron perros de todos los tamaños, desde pastores alemanes a chihuahuas o "palleiros", todos con la firme intención de hacer amigos y reivindicar un espacio para las mascotas, "que son como uno más de la familia y prácticamente no les dejan entrar en ningún sitio", criticaba Ramiro Fernández.

"Ha sido una mañana estupenda para divertirnos con todos los participantes , perrunos y humanos , y hacer un poco de deporte, al tiempo que realizamos una donación de pienso, que era la cuota de inscripción, y se entregará a los peludines de Valdeorras", señalaba Inés Quintián, presidenta de la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense (Apmou), organizadora del evento junto con el Concello de Ourense.

También se llevó a cabo una recogida de firmas para que el Concello "tome conciencia del daño que produce la pirotecnia tradicional en niños y animales, y se sume a la pirotecnia sin ruidos", añadió.

El ganador fue Aslan, un pastor alemán de "dos años que ya participó en Costiña de Canedo", según explicaba su dueña, Mireya Ferreiro. En 2018, la tercera edición .

Te puede interesar