El cantante ya estuvo en Ourense otras tres veces para ofrecer conciertos

Un equipo de 60 personas acompañó a Alejandro Sanz en esta última presencia en Ourense, donde estuvo tres días

Esta es la cuarta vez, que se sepa, en la que Alejandro Sanz se encuentra en la provincia. En las tres anteriores acudió a dar conciertos en el Pazo dos Deportes Paco Paz y en Expourense, el primero, cuando hacía su primera gira, en 1991. Ahora ha vuelto para rodar el videoclip del que será su undécimo trabajo discográfico, encuadrado en Ourense aunque se desconoce absolutamente su contenido y su título; en todo caso, dará a esta provincia, auguran Baltar y Besteiro, una proyección mundial. Y volverá, señala el presidente de la Diputación, porque así se lo dijo cuando ambos hablaron en el monasterio de Oseira, en medio de decenas de cámaras y elementos para efectos especiales, que se guardan con la máxima discreción porque las filtraciones, dicen, pueden hundir los mejores proyectos.

Baltar quedó, eso sí, encantado con la "sencillez y humanidad" del cantante, un "tío normal" que acaba de cumplir 46 años y al que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Le acompañaron 60 personas, que trabajaron con exquisita precisión y absoluta discreción para que no trascendiese ni un detalle de su presencia en Ourense. Tampoco salió a la luz la actividad del Centro Médico El Carmen, que garantizó la atención médica de la estrella de la canción durante el tiempo que estuvo en Ourense.

Si ahora todo es discreción, la Diputación lanzará a los cuatro vientos el videoclip con imágenes de Ourense cuando sea presentado formalmente.

Por cierto que no es el primero que se rueda en escenarios ourensanos. De hecho, se trata del segundo en los últimos cuatro meses, tras el producido, también por Besteiro, para Enrique Iglesias, el single "Día y Noche", de su trabajo "Sex and Love", para el que se rodaron imágenes de la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, junto a otras de Galicia.

Esto también ayudó a la promoción de la provincia, señalan en la Diputación, al igual que otras iniciativas consistentes en la ejecución en la ciudad o en entornos de gran belleza de películas, documentales y programas de televisión, como el capítulo de "Un país para comérselo", de TVE, con Juan Echanove e Imanol Arias; o el rodaje en Ourense de la película "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, con Maribel Verdú; o la más reciente de "A esmorga", nominada a un Goya.

Te puede interesar