ECONOMÍA

La capital más económica junto con Lugo

En la capital lucense el coste del metro cuadrado en vivienda de alquiler es de 3,9 euros Y en Ourense sólo sube cinco décimas, hasta los 4,4 euros.

La ciudad de Ourense es la capital de provincia más barata de España junto con Lugo. De hecho, si en la capital lucense el coste del metro cuadrado en vivienda de alquiler es de 3,9 euros, en Ourense sólo sube cinco décimas, alcanzando los 4,4 euros. Este ránking está liderado por la ciudad de Barcelona, donde se alcanzan los 15,3 euros el metro cuadrado, seguido de Madrid, con 12,4 euros el metro cuadrado, y San Sebastián, donde también se superan los 10 euros (11,6).

A nivel de comunidad gallega, Ourense es la tercera ciudad más barata, tan sólo por detrás de Ferrol -donde el coste es medio de alquiler es de 3,80 euros el metro cuadrado - y Lugo, que se estabiliza en los cuatro euros. A Coruña es, entre las siete ciudades gallegas, la que ofrece los precios medios más caros en su parque de viviendas a arrendar, alcanzando los 6,30 euros el metro cuadrado. También Vigo supera los seis euros de precio medio, mientras que Santiago y Pontevedra se sitúan en 5,70 y 5,10 euros

Te puede interesar