EN LA CIUDAD

"Captura, esterilización y liberación", método para cortar las colonias de gatos

photo_camera Dos gatos en el Casco Viejo de la ciudad.

El servicio tendrá validez por un año y costará 4.000 euros. 

El Concello de Ourense quiere paliar el abandono de las colonias de los gatos en la ciudad con un convenio firmado con la asociación sin ánimo de lucro Patrulla Callejera para la prestación de un servicio del cuidado y del control de las colonias de gatos. Tendrá validez por un año y costará 4.000 euros. 

La concelleira de Sanidade, Sofía Godoy, explicó que el servicio para paliar la existencia de las colonias de los gatos con un "método eficaz como la captura, la esterilización y la liberación de los animales". Este servicio se contrata con el objetivo de mejorar la salud pública de algunas de las zonas de la ciudad.

Los gatos serán trasladados a las clínicas próximas al lugar de recogida que respecten los precios señalados (25 euros para gatos y 40 para gatas) y no haberá diferencia alguna con respecto a las castración que harán los particulares.

Una vez capturado, se fotografía al animal y se traslada a la clínica. Y tras la intervención y el postoperatorio de 72 horas en el caso de las hembras y 24 en los machos, se liberarán en las próximidades donde fueron recogidos.

Te puede interesar