El Carmen destierra mitos sobre la cirugía estética

Presentó su línea de turismo de salud "WaterHeath" en un congreso mundial en Madrid 

El centro médico El Carmen y Caldaria presentaron ayer en Madrid la línea de turismo de salud "WaterHeath". Lo hicieron durante la celebración del congreso internacional Medical Travel Journal (IMTJ), que sirvió para desmontar algunos mitos sobre la cirugía plástica relacionados con su coste, resultado y funcionamiento.

Según informan desde El Carmen, la cirugía plástica es muy útil para corregir imperfecciones y mitigar los efectos del paso del tiempo. Sin embargo, los profesionales del centro destacan que con frecuencia se ofrece una imagen sobre los resultados de la cirugía plástica que no se ajusta a la realidad, especialmente las cirugías faciales. El doctor Martínez de Paz, integrante de la Unidad de Cirugía Plástica del centro ourensano,  destaca que la exposición prematura al público en el postoperatorio "no revela la calidad del resultado sino todo lo contrario". Asimismo, afirma que "si hay un cambio demasiado radial es porque el cirujano así lo ha decidido habitualmente en consonancia con el paciente, aunque no es habitual que se dé esa  circunstancia". 

Uno de los mitos más extendidos hace referencia a que la cirugía plástica cambia por completo el rostro de las personas aunque su razón de ser no es transformar la cara del paciente sino realizar leves retoques. Su "elevado coste" es otro mito ya que la cirugía estética cada vez está más democratizada y "es accesible a todo tipo de público", explica el doctor de Paz. 

Su compañero Novoa Amarelle apuesta por los tratamiento menos invasivos que eviten que el paciente tenga que someterse a una cirugía bajo anestesia total. "En campo de la estética facial, los hilos de ácido poliláctico lograron retrasar la edad a la cual un paciente debería de someterse a un lifting". 

Te puede interesar