CELEBRACIÓN

El Carmen festeja su liderazgo en certificaciones de calidad

<p></p>
photo_camera Los asistentes al acto siguieron con atención los discursos.

El centro sanitario homenajeó a sus 10 empleados más antiguos y a los 8 más distinguidos

El Centro Médico El Carmen celebró su liderazgo a nivel gallego en certificaciones de calidad -cuenta con ocho en la actualidad-, así como su nuevo sistema de gestión inteligente con una comida en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz de Arrabaldo. Al remate de la misma se hizo entrega de diplomas a los 10 empleados más antiguos y a los 8 distinguidos por su labor entre 2016 y este año.

El director ejecutivo del centro hospitalario ourensano, José Carlos Rodríguez Mouriz, destacó que con el acto de ayer se celebraba "calidad e inteligencia, y es que somos el segundo centro hospitalario de España en certificaciones de calidad y el primero inteligente de Galicia".

Añadió que en sus 67 años de existencia, el centro ha tenido un crecimiento exponencial y "en los últimos 10 años hemos hecho una importante inversión, de unos 10 millones de euros, orientada a mejorar la calidad que garantice una atención integral al paciente".

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, destacó en su discurso el "importante papel da sanidade privada como complemento da pública", así como la apuesta decidida por la "calidad do Centro El Carmen que é unha garantía". Por su parte, el alcalde de Ourense, también presente en el acto, señaló a El Carmen como "centro de referencia sanitario e tamén de formación".

Water Health, un proyecto a  medias con Caldaria que "fai ourensanía"

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, destacó la apuesta del centro hospitalario por el programa Water Health de termalismo y salud, que desarrolla desde hace dos años en colaboración con el Grupo Caldaria. Señaló que "é un modo de facer ourensanía e de ofertar un producto novedoso no mercado".

Este programa de termalismo y salud contempla la estancia del cliente en un balneario para después someterse a la operación y regresar al centro termal donde podrá llevar a cabo su recuperación o posoperatorio. "Es la primera vez en España que se pone en marcha un turismo de salud con estas características, siempre se hablaba del turismo playa", explica Rodríguez Mouriz. A modo de ejemplo relató que "hace poco vinieron dos jugadores del segundo equipo de la liga rusa de baloncesto por 500 euros. En 24 horas se les puso el tratamiento, cuando allí, dijeron ellos, tardarían 50 o 60 días".

Te puede interesar