GALICIENCIA

La carrilana ourensana que interesaría a Alonso

Los escolares del Colegio Maristas de Ourense han diseñado una 'carrilana', presentada en la Feria Tecnológica Galiciencia, con materiales de última generación y una aerodinámica basada en BMW

Pablo Fortes, Tomás Loboy y Manuel González son los pequeños ingenieros que han diseñado y elaborado una 'carrilana' de última generación con carrocería de fibra de vidrio y chasis de acero y carbono, que utiliza un sistema de balanceo basado en un monopatín experimental de BMW.

Un proyecto que han presentado en la Feria Tecnológica Galiciencia que se celebra en el Parque Tecnológico de Ourense. Pablo Fortes explica como funciona el sistema de balanceo. "En la conducción, no son las ruedas las que giran, sino que es la cabina de la carrilana la que se ladea para evitar la fuerza del viento y que tenga más velocidad".

Otros proyectos son un bastón con GPS para peregrinos, un espantapájaros móvil o una aplicación para la compraventa de productos agrícolas sin intermediarios. En esta décima edición de Galiciencia se alcanza una cifra récord de presentación de proyectos, con 74. De ellos, 52 son de Secundaria y competirán por el premio final, mientras que los 22 restantes son de Primaria y se exhibirán fuera de concurso.

Te puede interesar