EN OURENSE

Las casetas de los gatos callejeros buscan voluntarios

La red de colaboradores que gestiona las colonias de felinos en la ciudad necesita refuerzos

Una de las casetas de madera, situada en Doctor Fleming.
Una de las casetas de madera, situada en Doctor Fleming.
Las casetas de los gatos callejeros buscan voluntarios

La asociación Patrulla Callejera, formada por los voluntarios que cuidan las colonias de gatos de la ciudad, necesita colaboradores para la gestión de gateras, las casetas de madera instaladas en varios puntos de Ourense en las que se alimenta a los felinos callejeros y que facilitan la calidad de vida de estos animales.

"Necesitamos una persona que pueda encargarse de una caseta en la zona de Barrocanes. Los gatos de esa colonia están todos castrados, desparasitados y la mayoría vacunados. Son alimentados en dos puntos, siendo uno de ellos la caseta oficial del Concello", anuncian desde la asociación Patrulla Callejera, que pide colaboradores para las tareas de alimentación, control y limpieza del pequeño recinto, "que no lleva más de quince minutos diarios".

Normalmente, un voluntario es suficiente para encargarse del mantenimiento de las casetas de madera, que forman parte de un programa de la Concellería de Sanidade, que distribuye más de una veintena de estos refugios con comedero para los felinos.

Maleza en las casetas

Las condiciones de estos recintos no son siempre las deseables para los voluntarios que las atienden. La persona encargada de la caseta de la zona de Covadonga "tuvo que limpiar él mismo la maleza que rodeaba el espacio". Además, los casos de abandono incrementan la demanda de voluntarios, que ven incrementadas sus funciones de control de las colonias.