SEGURIDAD VIAL

Tráfico denunció a 105 conductores en Entroido

Imagen de archivo de un control realizado el pasado verano en la N-525.
photo_camera Imagen de archivo de un control realizado el pasado verano en la N-525.

Hubo 22 que fueron multados por conducir bajo efectos de las drogas

Los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizaron 2.576 pruebas de alcohol y 51 de drogas durante los días fuertes del Entroido en Verín, Laza y Xinzo, tanto de día como de noche, para evitar accidentes entre aquellos que consumen a la hora de coger el coche.

El operativo, con personal propio del Subsector de Tráfico y apoyados por personal del Sector de Tráfico de Galicia, con base en A Coruña, dispuso de un total de 45 puntos de verificación de alcohol y drogas en aquellas carreteras susceptibles de mayor incidencia circulatoria procedentes de las localidades que celebraban los carnavales. En los controles de alcoholemia, los agentes denunciaron a 80 personas por infracción administrativa (500 euros y retirada de seis puntos)y a otras tres por delito (a partir de 60 miligramos por litro de aire espirado). Asimismo, hubo 51 pruebas de detección de drogas en el organismo de las que 22 fueron positivas (sanciones de 1.000 euros y retirada de seis puntos).

La Guardia Civil de Tráfico destaca que, con respecto al año 2015, se ha observado una tendencia a la baja en el resultado de pruebas positivas obtenidas, "lo que demuestra la responsabilidad de los conductores que se van concienciando, de que para colocarse al volante, se deben encontrar en las mejores condiciones para evitar males mayores". De hecho, los agentes -añade- observaron "cómo muchos padres se levantaron de la cama en horas intempestivas para ir a recoger a sus retoños y devolverlos a casa sanos y salvos, después de una dura jornada de festejos".

También, los agentes de tráfico apreciaron un aumento significativo de vehículos, ocupados por cinco personas, en los que su conductor se había abstenido de ingerir alcohol/drogas, así como un aumento de los medios de transporte público tanto autobuses cómo taxis, fletados expresamente para estos festejos.

Te puede interesar