TRIBUNALES - OURENSE

Caso Comisaría de Ourense: el exjefe de drogas no estará en la causa

El inspector Antonio R.F. interesó tomar parte al considerar que la supuesta trama ideada por los gemelos, junto a Blanco, para robar las armas pretendía perjudicarle, articulando pruebas falsas contra él y una serie de compañeros

La Audiencia considera que Antonio R.F., el exjefe de grupo de drogas de la Comisaría de Ourense, "no tiene consideración de perjudicado" para estar personado como acusación particular en la causa seguida en Instrucción 3 contra los hermanos gemelos Roy y Bernardo D.L. La jueza instructora Eva Armesto le había admitido en el caso como acusación particular tras la detención de los investigados el 19 de enero por el supuesto homicidio de Celso Blanco, el robo de seis armas y el envío de anónimos injuriosos a la prensa.

El inspector Antonio R.F. interesó tomar parte al considerar que la supuesta trama ideada por los gemelos, junto a Blanco, para robar las armas pretendía perjudicarle, articulando pruebas falsas contra él y una serie de compañeros. Él y tres policías más figuran entre los imputados en la causa de Instrucción 1 por la Zamburiña (favorecer el tráfico de drogas con tratos de favor a confidentes).

La sala argumenta en su fundamentación jurídica que el exjefe de drogas no acreditó por qué es perjudicado y tampoco la jueza instructora al atribuirle esa consideración. No obstante, en la parte dispositiva, la Audiencia por error desestima el recurso de la fiscal -al que se unió el letrado de los gemelos y la acusación particular que ejerce la madre del policía muerto- oponiéndose a esa personación. Las partes ya han pedido una aclaración de la contradicción. 

Te puede interesar