ALARMA ENTRE LOS PADRES

El caso de posible pedofilia de Celanova se reproduce en Vigo

La policía investiga si una denuncia en la ciudad olívica tiene relación con las sospechas en Ourense

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Vigo investigan la denuncia presentada por unos padres en Comisaría sobre un posible intento de secuestro de su hija menor, de 11 años, en los alrededores del centro escolar, situado en Coia. Según confirmaron fuentes policiales, la denuncia se interpuso el miércoles y desde ese momento se han puesto en marcha todos los medios posibles para tratar de verificar los hechos denunciados.

Las pesquisas policiales para verificar lo que podría ser un intento de secuestro se centran también en buscar alguna conexión con dos sucesos de similares características ocurridos en el municipio ourensano de Celanova hace unos días, y que está investigando la Guardia Civil. El Instituto Armado comenzó con las pesquisas, pese a la ausencia de denuncia, al considerar que había indicios de un posible delito.

El primer caso se produjo el día 10 de octubre cuando una pequeña, de cinco años, jugaba sola en la acera junto al negocio familiar. Dos hombres en un turismo verde oscuro trataron de persuadir a la menor para que se acercara y, al no conseguirlo, el conductor se bajó del coche. En ese momento, la madre salió y el individuo huyó en el coche. Apenas unos días después, un hombre delgado y con barba llamaba desde un vehículo a otra pequeña que caminaba delante de su abuela tras haber sido recogida del colegio. La menor no le hizo caso y ante la extrañeza de la abuela, el hombre se marchó.

Si bien la Policía no ha querido revelar el contenido de la denuncia presentada en Vigo, testimonios recogidos al respecto apuntan a que los hechos se habrían producido el lunes a la salida del centro escolar, el CEIP Celso Emilio Ferreiro, cuando la menor se dirigía a su casa situada a escasos metros, tras la hora del comedor. Es en ese momento cuando un adulto habría perseguido a la niña, acercándose a ella y hablándole. La menor habría vuelto a ver al mismo individuo en los alrededores en un vehículo, tratando éste de agarrarla.



Alarma entre los padres

A raíz de la denuncia, se activaron todas las alarmas entre los padres llegando incluso representantes de la ANPA del centro a reunirse con la Policía, quien les transmitió prudencia y calma. El director del colegio corroboró ayer a este diario la existencia de la denuncia y la elaboración de un comunicado conjunto con la asociación de padres para tranquilizar a los niños y a las familias.

En dicho comunicado, se informa de que se presentó una denuncia por “un intento de acercamiento e intimidación” en los alrededores del colegio y se pide “precaución con la difusión de información no contrastada” al tiempo que se recomienda “extremar las precauciones de control y vigilancia de los niños”.

La alarma ha creado en Vigo, al igual que en Ourense, una corriente desmesurada de comunicaciones vía WhatsApp y redes sociales, con informaciones que han sido calificadas de falsas por la propia Policía.

Fuentes de Comisaría desmintieron que las imágenes que llegaron a enviarse por mensaje de móvil de un individuo correspondieran con ningún sospechoso ni tampoco otras historias referentes a la existencia de una furgoneta blanca donde se repartían caramelos, así como varios hechos similares en otros colegios. Dichas fuentes recordaron que es la Policía la que se encarga de la investigación y pidieron discreción sobre el caso para evitar obstaculizar las pesquisas que se están desarrollando para aclarar los hechos.

Te puede interesar