EMPLEO

CCOO contribuyó a convertir en indefinidos a más de 80 trabajadores

El colectivo obtuvo la primera sentencia de instancia gallega que reconoció la indemnización de 20 días por finalización de contrato interino

CCOO contribuyó a convertir en indefinidos a más de 80 trabajadores

Comisiones Obreras hizo ayer balance de la actividad realizada durante el pasado año por su asesoría jurídica, destacando las 130 demandas interpuestas que afectaron a personal laboral, estatutario y funcionario de las diferentes administraciones, con el objetivo de conseguir estabilidad en el empleo, así como diferentes indemnizaciones por finalización de contratos temporales.

El colectivo obtuvo la primera sentencia de instancia gallega que reconoció la indemnización de 20 días por finalización de contrato interino, en aplicación de la doctrina comunitaria.

Asimismo, la asesoría jurídica de CCOO contribuyó a que más de 80 interinos de todas las administraciones viesen como su contrato se convertía en indefinido, sobre todo personal laboral de la Xunta.

"Todas as resolucións foron confirmadas polo TSXG, o queconfirma a decisión acertada de iniciar accións xurídicas en todo o Estado en prol de acabar coa precariedade existente nas institucións", valora el sindicato.

Además, recuerda que el Tribunal Supremo y los tribunales superiores fueron perfilando y afianzando los derechos deste colectivo de personal indefinido, diferenciándolo del temporal, ya que su plaza no puede ser cubierta salvo por procesos selectivos en los que el afectado pueda concurrir.