PRECAUCIÓN

¿Tiene cena de empresa? La Guardia Civil de Ourense recomienda esto

 Las recomendaciones del Subsector de Tráfico para las fiestas navideñas

La Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles durante las próximas semanas para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol y drogas con motivo de las cenas y fiestas navideñas.

La Agrupación de Tráfico hacía ayer un llamamiento a los conductores apelando a su responsabilidad para que no se pongan al volante si consumieron bebidas alcohólicas o drogas. Recomienda optar por el transporte público, taxis e conductores particulares que están sobrios a la hora de desplazarse a sus domicilios o a una celebración.

Los agentes son conscientes de que durante los próximos días se sucederán las típicas cenas navideñas o comidas de empresa en las que es habitual el consumo de alcohol.

A todos los afectados, el Subsector de Tráfico ourensano instó ayer a los afectados a que si beben no consuman alcohol u otra sustancia que  pueda mermar  su capacidad para conducir. En este sentido, los guardias civiles tienen alertan de que van a redoblar la vigilancia con el fin de garantizar la seguridad de todos los conductores. Recuerdan que conducir bajo los efectos de alcohol o drogas puede ser delito y está penado con prisión de entre tres y seis meses o condenas de realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar