OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Un ourensano, entre los 84 detenidos dentro de una operación antidroga

La Policía concluyó la investigacion, que arrancó hace tres años en Lugo

Un total de 84 personas, entre ellas un ourensano, fueron detenidas por la Policía Nacional por tráfico de drogas dentro de la "Operación Deseo", que arrancó en el año 2014 en Lugo.

Los agentes intervinieron a los arrestados durante este tiempo 100 kilos de marihuana, siete de hachís, 1,5  de cocaína y 350 dosis de heroína, además de efectos  para manipular y preparar las sustancias estupefacientes. También fueron intervenidos 250.000 euros en efectivo, 11 turismos, dos motocicletas y una máquina profesional de contar billetes.

Las pesquisas se llevaron en tres fases, comenzando a finales del 2014 en Lugo, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento que un grupo de personas afincadas en la localidad de Rábade vendía diversos tipos de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís, cuyo proveedor era un ciudadano cubano, asentado en  Marbella (Málaga), que también suministraba  droga por distintos puntos de la geografía gallega, concretamente en  Lugo y Santiago. Los agentes terminaron deteniendo a cinco personas y, posteriormente, a otros 16, todos en Lugo.

La investigación continuó y la Policía Nacional descubrió que los detenidos tenían conexiones en Pontevedra. Así comenzaron a seguir los pasos de los narcotraficantes en la costa y, entre los meses de enero y mayo de 2016, practicaron 28 detenciones en Pontevedra, O Salnés,  Marín, Ourense, Rois (A Coruña). A estos últimos incluso le incautaron 1.643 plantas de marihuana.

Desarticulación de varios puntos de venta de droga

La  Policía Nacional practicó otras 35 detenciones en Lalín, Noia, A Estrada, Madrid y Lugo. Los agentes  recalcan que en la investigación, que se da ya por concluida, se han desarticulado numerosos puntos de venta de droga a pequeña y mediana escala en distintos lugares  de Galicia y en la localidad de Marbella.
Destacan que durante la investigación se desmantelaron varios laboratorios que tenían ocultos los detenidos para preparar y envasar sobre todo marihuana y cocaína. 

Te puede interesar