obras

La central de Salas-As Conchas, en tramitación medioambiental

Esta obra supondrá, en el momento de su puesta en marcha, una inversión de 350 millones de euros y permitirá generar una potencia de 375 megawatios, una vez rematada

El proyecto de central hidroeléctrica reversible Salas- As Conchas está actualmente en proceso de tramitación ambiental, y por lo tanto sin plazo de inicio de la ejecución y puesta en marcha, según informaron desde el gabinete de prensa de Gas Natural Fenosa, promotora de la iniciativa.

Esta obra supondrá, en el momento de su puesta en marcha, una inversión de 350 millones de euros y permitirá generar una potencia de 375 megawatios, una vez rematada.

La obra prevé la construcción de una red de túneles de más de 10 kilómetros de longitud que unirá los dos embalses, situados en los términos municipales de Muíños, Lobios, Lobeira, Calvos de Randín y Entrimo, con una infraestructura soterrada que pretende afectar lo mínimo al entorno natural. Según los técnicos, se prevé un periodo de ejecución de seis años y la creación de 300 empleos.

Te puede interesar