EN OURENSE

El Centro Interxeneracional vivirá unas jornadas de puertas abiertas el día 17

El centro, planteado en el año 2015, fue posible gracias a la financiación de la fundación Amancio Ortega

El Centro Interxeneracional vivirá unas jornadas de puertas abiertas el día 17

El Centro Interxeracional de A Farixa tiene previsto celebrar una jornada de puertas abiertas, que se anuncia para el próximo día 17 de septiembre. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, quien señaló que "deste xeito, toda a cidadanía poderá achegarse a coñecer estas magníficas instalacións. Un equipamento que sitúa a Ourense na vangarda do eido asistencial".

Este Centro Interxeracional, que ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Amancio Ortega, contando con una inversión de 5,6 millones de euros, contempla la convivencia de niños y mayores en un mismo espacio.

En concreto, contará con 82 plazas para niños en su Escuela Infantil y justo la semana pasada la Xunta anunció la licitación del servicio del Centro de Día de Mayores, que contará con 80 plazas para la atención a este segmento de población.

El regidor valoró este anuncio de la Xunta como " unha excelente noticia que nos achega aínda máis a unha infraestrutura clave no presente mandato municipal, non só polo importante investimento (máis de sete millóns de euros), senón tamén pola creación de emprego que suporá e a mellora substancial na atención ás persoas maiores e cativas, cun modelo innovador en toda España".

Jesús Vázquez ha querido agradecer a la Fundación Amancio Ortega su financiación para un proyecto diseñado y concebido desde el gobierno municipal, así como a la Xunta de Galicia, "por acadar que ese soño que plantexamos a finais do ano 2015 sexa por fin unha realidade".

El edificio, de una única planta, está situado contiguo al centro educativo de A Farixa, en la rúa Ramón Abellás. Se divide en dos alas y cuenta con un patio abierto con un área recreativa. En uno de los lados están las instalaciones de una escuela infantil, para niños de cero a tres años. Hay espacios de aseo, despachos, una decena de estancias con juegos, cunas, cambiadores y áreas de descanso.