EMPRESA

La CEO elegirá al nuevo presidente el 6 de junio

La entidad se integrará también en la Alianza Empresarial del Noroeste

Un momento de la reunión que mantuvieron los empresarios en su sede. (ÓSCAR PINAL)
Un momento de la reunión que mantuvieron los empresarios en su sede. (ÓSCAR PINAL)
La CEO elegirá al nuevo presidente el 6 de junio

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebrará elecciones el día 6 de junio y, previamente, celebrará el 9 de mayo una asamblea general ordinaria para aprobar las cuentas y dar el pistoletazo de salida al periodo electoral. Ese acto servirá también para rendir homenaje al último presidente, José Manuel Pérez Canal, fallecido en noviembre del año pasado.

Así se acordó este jueves en el transcurso de la junta directiva de la entidad empresarial que abordó otros asuntos, entre ellos que la CEO se integrará como miembro de la Alianza Empresarial del Noroeste, junto con organizaciones análogas de Galicia, Asturias y Castilla y León. La CEO explicó en una nota que la nueva plataforma "nace para la defensa de los intereses empresariales y sociales del territorio que abarcan sus integrantes". El acto de constitución tendrá lugar en la sede de la patronal ourensana el 14 de marzo. La alianza canalizará "la reivindicación de infraestructuras, en línea con otras alianzas surgidas en el mismo ámbito geográfico como la Plataforma Atlántico Noroeste o el Corredor Atlántico Noroeste, de las que la Confederación Empresarial de Ourense es miembro activo desde su fundación".


La entrada en esta última Alianza territorial obtuvo en la tarde de este jueves el visto bueno de la Junta Directiva de la CEO


Dentro del orden del día también fue aprobada, previo análisis, la propuesta de nuevos estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia, "en cuya elaboración trabajó un equipo de la propia organización y que será sometido la próxima semana a su aprobación en Santiago".

La CEO destaca que la renovación de los estatutos "es un paso imprescindible en su día para poder desbloquear la difícil situación orgánica por la que atraviesa la CEG" desde la dimisión de su último presidente, Antón Arias, hace ya trece meses.