CALIDAD MARCA OURENSE

Una certificación internacional avala la calidad del Grupo Cuevas

El distintivo IFS menciona en especial al marrón glacé y las conservas de castaña del grupo. 

El Grupo Cuevas ha obtenido la certificación International Food Standard (IFS), una de los sellos más exigentes del sector alimentario e imprescindible para operar con las principales firmas de distribución del mundo.

La empresa ourensana ha conseguido este reconocimiento tras superar las auditorías IFS en sus instalaciones y certifica de esta manera que el grupo cuenta con los más estrictos estándares en materia de seguridad y calidad alimentaria en sus procesos productivos, que en Cuevas se centran en las conservas vegetales y de modo singular en la castaña y sus derivados.

El sello IFS cubre normas comunes de auditoría que están internacionalmente aceptadas y solamente se concede tras un exhaustivo proceso de verificación de todos los elementos que intervienen en la cadena alimentaria. El distintivo se exige en las principales firmas de distribución internacionales, lo que permitirá a Cuevas acceder a nuevos mercados y seguir su proceso de expansión con las máximas garantías exigidas en el sector.

El certificado es imprescindible para desarrollar un control de calidad estándar en la seguridad alimentaria, necesario por la creciente demanda de los consumidores y el aumento de las responsabilidades de distribuidores y mayoristas, así como por las exigencias legales y la globalización de los suministros y productos.

IFS Food ha concedido también un reconocimiento especial al Marrón Glacé y a las conservas de castaña de este grupo, al que el sello le otorga la máxima seguridad y fiabilidad alimentaria.

Te puede interesar